Relajate... y Respira...

lunes, 25 de octubre de 2010

CIBERACOSO EN LA ADOLESCENCIA...

¿Hasta dónde vamos a llegar?

Ahora, resulta que los homosexuales, discapacitados, o personas a las que tienen una opinión diferente al resto del mundo y que no siguen cómo un rebaño a la sociedad (llamados "raros" por la mayoría), adolescentes con problemas psicológicos son los que más peligro tienen de ser ciberacosados, me he quedado a cuadros que haya jóvenes que utilicen Internet y las Redes Sociales para grabar videos sexuales de compañeros y luego colgarlos en la red. El gobierno de Estados Unidos ya está poniendo en marcha condenas para este tipo de acoso, pero, ¿de verdad tendríamos que haber llegado a esto? ¿Qué medidas tomarías vosotros? ¿ Creeis que la familia, sobre todo los padres, tendrían que tener más controlados a sus hijos con respecto a Internet y las Redes Sociales?

Leed la noticia que he puesto en el enlace, pone los pelos de punta. Espero vuestras opiniones y respuestas.

Saludos!

5 comentarios:

  1. En una palabra: Terrorífico.

    Mis conocimientos de informática son bastante avanzados, por lo que sé hasta qué extremos se puede llegar, pero leer noticias reales sigue siendo verdaderamente impactante.

    Es cierto que de toda la vida siempre han existido los típicos "machotes" que necesitan quedar por encima de los demás y buscan a la presa más débil para convertirle/a en su "bufón" personal. Por desgracia, la gran mayoría no tienen la menor idea del daño que hacen y que pueden llegar a hacer con semejante actitud y el problema evoluciona hasta su horrible final, como cuentan en la noticia.

    ¿Medidas a tomar? Personalmente opino que la mejor medida a tomar se mostró en una película muy poco conocida llamada "Bang Bang, You're Dead" que trata sobre un chico que sufrió cierto grado de acoso escolar y cómo eso le cambió por completo. Os recomiendo a todos los que leais este comentario que la veais porque, además de poner también los pelos de punta, nos muestra el daño que se puede llegar a hacer con una "simple broma inocente".

    Para aclarar mi comentario, los propios acosadores vieron un video donde se les había grabado haciendo gamberradas día tras día a chavales indefensos, lo cual les hizo recapacitar. Quizás en la realidad esto no sirva para nada pero......quizás haya alguno que realmente vea todo el mal que hace con sus tonterías.

    En cuanto a la actuación de los padres...En mi opinión deberían tener pleno conocimiento de las cuentas de sus hijos en las redes sociales (hasta cierta edad) ya que muchas veces el acoso viene de información que el propio acosado ha escrito fruto del desconocimiento y la ignorancia.

    Quizás si se requiriese un mayor grado de conocimiento de la red, sus peligros y cómo evitarlos para poder unirte a una Red Social, habría muchos menos casos de acoso.

    Por desgracia, esto sólo es una hipótesis. A pesar de lo dura que es....gran noticia y gran publicación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena utilizar de esa forma el internet, páginas sociales...con la maraviila que es esto de poder viajar desde casa, jugar,escuchar la música ke quieres..... Pero como todo en la vida siempre hay alguien ke se pasa de la raya. Todos teniamos ke poner de nuestra parte padres, hermanos, amigos..........para ke esto no sucediera.
    Esta es solo mi opinión de esta terrible noticia...

    Mil bsos Mel

    ResponderEliminar
  3. Hola Melani, en mis tiempos también habia acoso social através de las pandillas del barrio, tan agresivas o más que las agresiones virtuales.
    Un abrazo, Marcos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jose Manuel, todo viene a raíz de lo mismo, la violencia, antes en las pandillas se daban palizas brutales fisicamente, ahora, según han ido evolucionando las cosas, la violencia se establece através de Internet, estoy de acuerdo con María, me parece una verguenza que algunos jóvenes utilicen la red para hacer estas cosas.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Jose Manuel, estoy de acuerdo contigo en que mucho antes de que existiera esto de Internet, ya había violencia dentro de las pandillas, colegios... Y aun así seguimos sin enterarnos de la gran mayoría de las cosas. ¿Los padres? cómo se van a dar cuenta si se pasan el día trabajando y cuando llegan a casa están demasiado cansados para enterarse de lo que hacen sus hijos...pero sí tendrían que poner más atención.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar