Relajate... y Respira...

sábado, 23 de octubre de 2010

PERROS Y BEBÉS....

Han sido muchas  las veces que hemos oído que un perro salva a un bebé de ser ahogado, de algún ataque de otro animal e incluso de amamantarlo como si fuera su hijo para que el niño pudiese sobrevivir, personalmente me parece asombroso y soy de las que piensan que los animales pueden llegar a querernos más que algunas personas, el vínculo que se forma entre ambos es tan especial que el perro no va a dudar en salvar la vida de el niño si está en peligro.

Es precioso ver el incondicional cariño que el perro puede mostrar hacia el bebé  y en algunos la interminable  paciencia que pueden tener con ellos y la delicadeza con la que los tratan.

Espero vuestra opinión sobre la importancia de que los niños se relacionen con animales desde pequeños, las precauciones que tenemos que llevar a cabo si tenemos perros o cualquier animal en casa...etc.

Saludos!!


8 comentarios:

  1. La verdad es que cuando tienes animales de compañía tu vida cambia aunque no te des mucha cuenta. Le acarcias, juegas con él, le das la comida que no quieres... a cambio el animal te hace compañía, te da mimos y suelen darse cuenta de tus estados de ánimo.

    Yo también soy de la opinión de que tener animales de compañía cambia a la persona en cierto modo, y da igual que seas niño, adulto, anciano...

    Siempre recordaré la historia de Hachiko, el perro de un maestro japonés que esperó a su dueño en la estación de Shibuya (como hacia siempre) pese a que este un día no regresó pues murió.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!

    Nunca he tendio un perrito,pero estoy segura de que ayudan un montón y son un gran compañero en todas las situaciones.

    Marta;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel!

    Me parece genial el comentario sobre tener animales en casa, creo que es importante que los niños se relacionen y tengan una buena convivencia con ellos.

    Además, los perros pueden dar todo a cambio de nada, son los mejores amigos del hombre.

    Y, cómo dice la noticia, el perro no dudaría en perder su vida para salvar a sus dueños.

    Cómo mola el video!

    Felicitaciones por el blog!

    Afri.

    ResponderEliminar
  4. El perro es probablemente el animal más fiel que existe. Se han visto desde casos extremos de perros maltratados que, aun así, volvían docilmente al lado de sus dueños (si es que se les puede llamar así) hasta historias entrañables de perros salvando vidas, como dice el artículo.

    Yo, personalmente, he visto cosas increibles e inexplicables (y bastante graciosas, por cierto) como que el perro de mi hermano (que al pasear tira como un loco) se mantiene al lado de mi sobrina si es esta la que sujeta la correa. Y como esta anécdota decenas más.

    Creo que un perro, bien educado, puede ser muy beneficioso para un niño. el niño le coge cariño, aprende a tratarle bien y lo convierte en un compañero de juegos inseparable. Siempre hay excepciones, pero para un bebé no hay nada mejor que alguien que le cuide...y el instinto de un perro hacia un cachorro es algo innegable.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los animales son increibles. Yo tengo experiencia con perros. Os puedo decir, que el que ahora esta con mis padres, a mi me lame cuando sabe que me duele algo,...lo asombroso, es que si tengo conjutivitis me lame los ojos, si me duele la rodilla (tengo una lesion) también,....

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Tienes razón los perros se vuelcan muchísimo con sus amos. leí en un libro que es una dependencia que desarrollan con sus amos y por eso les hace ser tan fieles.

    Yo ahora tengo dos gatos y se han criado con un perro y a veces parecen perros. jajjaaj Te lo cuento como anécdota para defender a los gatos, que no suelen gustar a mucha gente

    Me hago seguidora de tu blog.

    Por cierto yo también soy de Alcalá de Henares, en que centro asociado estas?

    ResponderEliminar
  7. Hola Lilian!! Arriba los gatos!! Jaja! Pero tienes razón los perros desarrollan algún tipo de dependencia hacia sus amos!

    Estoy en el Centro de Guadalajara, y tú?

    Besazos!

    ResponderEliminar
  8. Uoola!! Jolines, qué entrada más bonita, la verdad es que los perros pueden ser una gran compañía para nosotros. Es más suelen dar todo su cariño a los dueños sin recibir casi nada de ellos...! Y con los niños pues mucho más, supongo que tendrán el instinto de protegerles y por eso se comportan así.

    Me encanta la foto, es muuuy tierna!

    Besitos!

    ResponderEliminar